30/5/13

Vídeo. ¿Qué son la gestión de la calidad y la norma ISO 9001?

Definición de calidad e ISO 9001
Primer vídeo del canal canal "Calidad y gestión empresarial" en él se definen los conceptos básicos de la  calidad, los sistemas de gestión y la norma ISO 9001.

La calidad debe entenderse como la capacidad de satisfacer los requisitos de los clientes. El sistema de gestión de la calidad será el conjunto de todos los procesos de una organización que, integrándose de una forma ordenada, busquen lograr el mayor grado de satisfacción de sus clientes.

El contenido del vídeo es el siguiente:

Qué son la gestión de la calidad y la norma ISO 9001.

  1. Definición de calidad.
  2. Definición de ciclo de mejora continua. PDCA.
  3. Definición de ciclo de mejora según ISO 9001.
  4. Norma ISO 9001.
  5. Motivos para la obtención de certificado ISO 9001.
    • Exigencia de clientes.
    • Concursos de administraciones públicas.
    • Credibilidad y difrenciación en el mercado.
    • Necesidades de organización interna.
Si la información te ha resultado útil o interesante te agradecería que la compartieses utilizando alguno de los botones sociales que hay a continuación.

Un saludo desde Madrid,

Ignacio Gómez

www.hederaconsultores.com
Solicitud presupuestos consultoría ISO 9001 - ISO 14001
Si el sistema ya está implantado puedes solicitar un presupuesto para la auditoría de certificación ISO 9001 - ISO 14001

4 comentarios:

  1. buenas tardes,

    gracias por la información, hemos decidido implantar un sistema de gestión de calidad en nuestra empresa. Tenemos dudas sobre si hacer un curso e implantarlo nosotros o contratar a una consultora de calidad, ¿qué pros y qué contras tiene cada opción?

    Somos una pequeña empresa de 7 empleados.

    Saludos desde Toledo, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Luis,

      supongo que los factores a tener en cuenta son el precio, la disponibilidad de tiempo y el plazo en el que quieras tener el certificado ISO 9001.

      - Precio, lo normal es que la inversión sea inferior si se hace por personal de la empresa y te ahorras el coste de la consultora de calidad.
      - Disponibilidad de tiempo. El tiempo a emplear por el personal de la empresa puede multiplicarse por cuatro si no se contrata a una consultora.
      - Plazo: si necesitas o quieres tener la certificación cuanto antes siempre es mejor contratar a un experto en sistemas de gestión, seguro que el proyecto será mucho más rápido y con menos dudas.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
    2. perdón pero se me olvidó recomendarte este artículo y el documento de cuestionario inicial para la implantación de ISO 9001: http://hederaconsultores.blogspot.com.es/2013/03/sistema-de-gestion-de-calidad-segun-iso.html

      saludos,

      Eliminar
    3. gracias Ignacio,

      de momento voy rellenando el formulario de presupuesto de consultoría, espero tus noticias.

      Luis

      Eliminar