30/6/13

Vídeo. Mejora continua. Principios de gestión de la calidad ISO 9001

Mejora continua ISO 9001
El video de hoy trata sobre la mejora continua, uno de los principios de gestión de la calidad basados en la norma ISO 9001.

La mejora continua es necesaria para la supervivencia de cualquier negocio, en primer lugar porque los clientes son cada vez más exigentes y en segundo término porque la competencia es feroz y nuestro aspecto diferenciador puede ser copiado o mejorado en cualquier momento.




El contenido del vídeo es el siguiente:

"Mejora continua. Principios de los sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001"

  1. Principios de gestión e ISO 9001.
  2. Mejora continua en ISO 9001.
  3. Aplicación del principio.
    • Enfoque global y coherente.
    • Formación en herramientas de mejora.
    • Sensibilización del personal
    • Establecimiento de objetivos coherentes.
    • Reconocer y admitir las mejoras.
Si la información te ha resultado útil o interesante te agradecería que la compartieses utilizando alguno de los botones sociales que hay a continuación.

Un saludo desde Madrid,

Ignacio Gómez
www.hederaconsultores.com
Solicitud presupuesto consultoría ISO 9001 - ISO 14001
Si el sistema está ya implantado puedes solicitar un presupuesto para la auditoría de certificación ISO 9001 - ISO 14001

3 comentarios:

  1. hola Ignacio,

    ¿Cuáles son las herramientas de la norma ISO 9001 para la mejora continua? ¿Puede una consultora de calidad conocer en pocos días el funcionamiento de la empresa para aplicar el mejor sistema de gestión? Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,

      normalmente la mejora continua se demuestra empleando la política, los objetivos, las acciones correctivas, preventivas y de mejora y la revisión por la dirección.

      Una consultora de calidad no implanta ella sola el sistema, es una consultora porque sirve para ayudar a implantarlo a la propia organización, se suman los conocimientos, el de la propia empresa y el de los sistemas de gestíon por parte de la consultora. El consultor no entregará un sistema creado en su despacho, es un trabajo en conjunto.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  2. Muy buena la información, muchas gracias!

    ResponderEliminar