4/6/15

Qué son la gestión ambiental y la norma ISO 14001

Qué son la gestión ambiental y la norma ISO 14000
En el post de hoy os dejo un vídeo en el que se presentan los objetivos de los sistemas de gestión ambiental y de la norma ISO 14001. El sistema de gestión ambiental de una organización es la unión del conjunto de procesos que, interactuando entre sí, pretenden la mejora del comportamiento ambiental, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de requisitos legales en materia ambiental. ISO 14001 es la norma internacional que establece los requisitos que debe cumplir el sistema de gestión ambiental para ser utilizado por la empresa para cumplir con los objetivos anteriores.




El contenido del vídeo es el siguiente:

Qué son la gestión ambiental y la norma ISO 14001

  1. Definición de la gestión ambiental. Sostenibilidad y rentabilidad.
  2. Sistema de gestión ambiental y ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar).
  3. Fundamentos de la norma ISO 14001.
  4. Motivos para la implantación y certificación ISO 14001.
Si la información de este post te ha parecido interesante puedes emplear los botones sociales para compartir con tus contactos.

Un saludo desde Madrid,

Ignacio Gómez
www.hederaconsultores.com
Solicitud de presupuesto de consultoría ISO 9001 - ISO 14001
Si el sistema está ya implantado puedes solicitar un presupuesto para la auditoría de certificación ISO 9001 - ISO 14001

7 comentarios:

  1. Gracias Ignacio... En breve nos vemos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Ignacio. ¿es necesario tener implantado ISO 9001 para conseguir ISO 14001? Espero tu respuesta, muchas gracias.
    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Héctor:

      No, no es necesario, puedes implantar y certificar ISO 14001 sin tener ISO 9001. Lo que ocurre es que esta situación no es la habitual, lo más normal es que o las implantes las dos a la vez o que primero tenga ISO 9001 y luego vayas a por ISO 14001.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  3. Hola, Ignacio

    En el caso de una empresas con dos sedes, una oficina en Madrid y una instalación industrial en Pinto, ¿se implantan las dos a la vez o tienen que conseguir el certificado por separado?

    Gracias por tu ayuda.

    Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Álvaro:

      en este caso lo normal es que el certificado fuese para ambas instalaciones, ya que la oficina no retrasará el certificado de la instalación industrial. En este tipo de situaciones los problemas vienen cuando existen dos emplazamientos industriales con aspectos y problemáticas muy diferentes que hagan necesario que la implantación se realic por separado.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar