Artículos ISO 9001

Información certificación ISO 9001
A continuación se presenta un índice con los artículos más interesantes presentes en este blog. Los bloques son los siguientes:


  1. General. Certificación ISO 9001 e ISO 14001
  2. General. ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad
  3. General. ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental
  4. Requisitos ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad
  5. Preguntas frecuentes ISO 9001:2015. Gestión de la calidad
  6. Requisitos ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental

1. General. Certificación ISO 9001 e ISO 14001


2. General ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad


3. General ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental


4. Requisitos ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad


5. Preguntas frecuentes ISO 9001:2015. Gestión de la calidad


6. Requisitos ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental

Si la información ha sido de tu interés, te agradecería que la compartieses utilizando los botones sociales que tienes a continuación.

Un saludo desde Madrid,

Ignacio Gómez

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tanta información tan valiosa.

    ResponderEliminar
  2. Estos artículos son de verdadera ayuda. Mucha gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno los artículos! Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre que tengo dudas en calidad, recurro a tu blog para aclararlas.. Gracias de corazón por estos aportes!
    Y tengo una duda mas. Si mi sistema de gestión tiene un alcance en licitaciones donde no tengo una retroalimentación real con mi prospecto a cliente sino únicamente el acta de fallo donde es o no adjudicada la obra; ¿puedo evidenciar la satisfacción del cliente en una evaluación interna sin otorgar tanto énfasis al resultado de la licitación?
    Pensando que cuando la obra no sea adjudicada a mi empresa por cualquier razón, al final yo estoy cumpliendo con los requisitos previamente impuestos por el cliente muy a pesar de que la asignación favorezca a otro licitador.

    O como puedo resolver Satisfacción del Cliente?

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lulu:

      ¿Quién es realmente tu cliente? ¿Quién te paga? Porque como departamento de licitaciones puedes considerar que tu cliente es un cliente interno que es el departamento que ejecuta las obras o incluso el resto de la organización.

      Si consideras el cliente interno podrás considerar factores de satisfacción como el margen económico de la licitación, la definición de requisitos, etc.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
    2. Perfecto, lo aplicaré como evaluación interna, tengo mucho de donde tomar. Te agradezco mucho!

      Eliminar

Muchas gracias por su participación, su consulta sobre la gestión de calidad y ambiental será respondida lo antes posible.